decoracion interior colores claros

Las 3 tendencias de color que debes conocer para 2021

Tendencias colores para Reformas en Madrid

 

Algunos colores son atemporales, como el negro, el blanco, el crema y el gris, mientras que otras tendencias de color tienden a popularizarse por temporadas.

 

Las tendencias de color de las decoraciones de interiores para 2021 logran cruzar con éxito la línea entre lo atrevido y lo atemporal, lo que supone que estas tendencias de color previstas tengan longevidad y que no se pasen de moda tan rápido en el futuro.

Quizás en los últimos años nos hemos cansado un poco de ver siempre lo mismo: la típica decoración de hogar en blanco luminoso y tonos crema o marrones muy claros, que tanto tiempo nos ha encantado, pero se han vuelto bastante repetitivos.

decoracion interior blanco crema

Estamos dejando atrás los tonos claros y luminosos, apenas sin color que definieron los últimos años y nos atrevemos con una paleta más colorida y natural que habla de nuevas oportunidades para combinar colores.

Para aquellos de ustedes que planean reformar su casa, volver a pintar o renovar su hogar, estos son los colores que deben considerar pintar en sus paredes, tapizar sus muebles o poner en su cama.

1.Dorado

El dorado es un color cálido y profundo que imita la luz solar en la hora dorada o las hojas de otoño que recubren las calles de la ciudad. Es un color atrevido y durante mucho tiempo catalogado como “demasiado fuerte” y solo se ha usado en Navidad. Pero se está abriendo camino en el catálogo de los colores más usados para las decoraciones de interiores.

pintura dorada pared

Se complementa directamente con el blanco y otros colores suaves y aporta calidez y contraste a nuestro salón o dormitorio.

2. Azul grisaceo o azul acero

Vale, no es ninguna novedad, los tonos de grises azulados se han usado en los últimos años combinados con blancos o tonos de gris claro, y son tonos muy solicitados para la pintura de paredes en habitaciones.

pared azul grisaceo

Pero la diferencia consta en que hasta ahora se usaban para cubrir menos superficie, para añadir un detalle, una franja de color o  para cubrir una pared y ahora toman protagonismo y se combinan con colores más intensos.

3.Verde marea

El verde marea es un verde azulado profundo, tan relajante como el flujo de las olas del océano que emula. En la rueda de colores, su compañero directo es otro color híbrido, el rojo anaranjado. ¿Te atreves con esta combinación?

verde marea

 

Abrir chat